domingo, 23 de octubre de 2011

El polaco
















El polaco


A veces recuerdo cosas que tienen
encanto y simpleza.
Me gusta rescatar esa niña
que salía de compras con su abuela.

La Nona era una mujer muy compuesta
jamás saldría de casa ,sin maquillaje
y su estilo mas favorecedor.

Muchas veces ,mis padres hacían
viajes y la Nona se quedaba conmigo
Sólo que yo no dormía sin mi minino
Se llamaba Polaco;porque era un
gato rojo.

Así que una noche tuve miedo de
la tormenta y con todo el tacto
posible,entre al cuarto de la Nona
Y temblando le dije:

"Nona el Polaco tiene miedo"

¿Como iba a engañar a la abuela?
Hizo a un lado las mantas y salté
con gato dentro.

Al otro día un sol maravillo.
Fuimos de compras .
Entramos en una carnicería
lugar preferido por las chismosas
mi abuela miraba los cortes de carne
Argentina,
para decidir cual le convenía.

Yo desde mi altura ...una enana
Dije a voz en cuello:
¡Abuela...Abuela!
Mis voces hicieron un silencio en el
negocio,todos las miradas iban
dirigidas a mi,
yo con mi vocecilla cantarina
dije con toda la inocencia del mundo:


¿Abuela,anoche te gusto dormir con el Polaco?


Nora Noemí Zeliz Pirillo
©Noemí_Alas

No hay comentarios: