martes, 6 de diciembre de 2011

Los años huyeron











Los años huyeron

Se infiltró el hastío de los años
cómo aquellos ilusos abriles
llegaron y se fueron muy callados.
Pensar que los pasé; amándote
siempre faltaba algo y no sabía qué.
Soñando en las noches y llorando
en los días ,así aquella juventud
añorada no fue tan gloriosa, ahora...
Ahora me veo lejana, pero tanto di
arrullé tanto amor para nada ,tú
no sabías nada, distante en tus mundos
¡Era una niña enamorada! Ahora aquella
está sepultada, los años perdidos volaron.
La edad no es sabia, ni te demuestra nada
¡Si no hace mucho pensé que te amaba!
De ese recuerdo, quedan descalificaciones.
Permitiste que todos los tuyos me usaran
sumisa no supe huir ,fui mansa torcaza
que fue perdiendo sus alas. Solo doy gracias
por mis dos hijos, ellos son míos ,son la cosecha.
La primavera brotando y el pecho henchido
de leche que mis hijos mamaron ,son míos
los defendí de mil peligros ,eso me queda.
De ti no me queda nada y corre, vete déjame
corazón desagradecido y desierto ,tú siempre
huyendo ,siempre cobarde ,siempre quejándote.
No sabes qué es el tormento, no sabes nada.
Este último momento es solo mío, no me has
vencido ,gané algo que tu no conoces ,el amor.
El amor de mi hombre del sur, así se acaba
la triste historia que nunca fue hermosa ni sana.


Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas

Safe Creative 1112040665015
04-dic-2011

No hay comentarios: