martes, 18 de septiembre de 2012

Si yo pudiera hermana








Si yo pudiera hermana






Como líquido amniótico

desde el vientre de Madre Tierra

…se mece mi hermana

Yo desde lo alto la cuido

en pleno. Velo tu recorrido

por los silentes mares.

Serás mar hermanita mía.



Volver por aquellos lugares

Mirar la blanca arena…

Y juntar caracolas y ser la niña

De la gomera, pantalones de un

Solo tirante y mientras tanto

Por mi viejo barrio yo jugaba

A bolitas con los pibitos.




Pobres nuestras madres

Que alegría para nuestros

Amados padres pacientes

En la grata tarea de educar

A sus hijas, mientras la vida

Era sencilla y generosa…

Como aquellos viejos cines




Más los cucuruchos grandes

Del mejor helado del mundo

¡Dulce de leche! Si lo estoy

soñando ,ay si pudiera ….

Juntas subiríamos a un barco

Que ancle en las dársenas

Del antiguo Montevideo.




Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas


Safe Creative : 1209162350711
16-sep-2012


*Dedicado a mi hermana Charruita en el día de su cumpleaños*











No hay comentarios: