viernes, 28 de febrero de 2014

Yo era



Yo era…

Yo era la primera rama del árbol
si,... la primera de la izquierda
la que cansada del verde, se hizo glicina y
coqueta, deseosa de ver el puente,...no reparé en nada.
Mí privilegio es ser flor entre tantas ramas
quien cruza el puente, con alguna dama
cumple los deseos de besarla.
Nenúfares, lirios y más arriba un sauce.
Fui la primera dama que cruzo el puente
la primera engalanada con corona de
glicinas entrelazadas.
Yo soy el sueño de los sauces llorones
Dije al sol que cuidara a las flores, aunque no alumbre
al del tibio arroyo escalonado, que lo mimara
con cuidado, porque sobre ese puente
no solo me besó mi amado, fue cuando nació mi verso.
Florecieron los pájaros y libélulas
al sueño del murmullo del agua
de ir al llamado de la soledad verde
que no deslumbra, pero nos llena de ternura.
Nora Noemí Zeliz Pirillo
©Noemí_Alas
Safe Creative: 1401039755425
03-ene-2014
Todos los derechos reservados




No hay comentarios: