jueves, 7 de mayo de 2015

Ernesto la bufanda y un Elefante rosa.



Ernesto la bufanda y un Elefante rosa.

Y Pachabel te puso en mi camino, asombrándome
del canon que cambió por arte del reloj ,porque sí
Todo cambió; las medidas de mis dedos y mis ojos
se almendraron ,cuando descubrí a Ernesto saliendo
de una bufanda, era larga pero trasparentaba
era placenta y del cordón umbilical Ernesto me miraba.
Su tersa piel se sintió mojada.¡Claro flotaba en agua!
Con el tacto de los ciegos roce su suave piel; OH
Comprendo el limbo; era la cáscara de nuez, los gajos
de naranja que de pronto me hablaron en Francés.
Ernesto está naciendo hombre nuevo y no sabe si reír
o dejar que las lágrimas afloren. De pura emoción
mi mano hurgó en la bufanda y naciste desnudo para mí.
Tuve pánico de despertar de ese ensueño y que desaparecieras
¿Más,… no, estás…estás? Vístete de vida nueva, olvida las agujas del reloj
mide la fuerza de tus nuevas piernas ¡Nacidas para mí!
Ernesto deja que se marche el Elefante.
Portándose tu vieja sombra, lejos la llevó.
Con mi lupa interestelar y ayuda de Spook
conseguí que te volvieras hacia mí ,tú tan alto yo tan pequeña
Quise tomar entre mis manos deshilachadas una vieja chistera
tú me mirabas y oyéndome tararear el Canon ,saqué un
gran arco iris ,para ti .Sangraron mis manos sosteniendo ese
último rayo carmesí y de puntillas frente a ti saqué ese eterno
ramo de rosas ,rosas rojas ,casi negras y mi geografía se desvaneció.
Te di tiempo para el recuerdo y huí silenciosa detrás del Elefante rosa-

Nora Noemí Zeliz Pirillo.
©Noemí_Alas

Safe Creative: 0906154026296
Fecha 15-jun-2009 12:03 UTC
 All rights reserved

Fecha 15-jun-2009 12:03 UTC
Licencia: All rights reserved

Dedicado a Ernesto Whrth ,gravemente enfermo
un hermano para mí..los poetas que quieran despedirlo
pueden dejar un poema en su muro de Facebbok-gracias


2 comentarios:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Aquí contigo y con los mismos deseos por la recuperaión del Poeta y el amigo.
Estoy intentando llegar a tanta gente que me aprecia y que en estos medios vamos dejando en espera, pero nunca olvidados porque están en ese espacio donde la memoria consiguió dejar su huella.

Sabes lo mucho que apreciamos al amigo, lo que deseamos que se recupere y en ese deseo al unísono de nuestros corazones confiamos en el Poder del Creador y en su magia eterna.

Te quiero amiga y bendigo tu alma por haber encontrado a alguien como tú en este lugar de búsquedas. Sí, es que es un lugar de verdaderos encuentros para saber que los que ayer nos demostraron lo mejor de sus corazones, siguen las huellas de los nuestros o lo contrario.

Un abrazo muy fuerte deseándote salud, y que no te falte todo lo que supone Amor, respeto, consideración y reconocimiento. Una ranita "verde-azul" no olvida a su querida mapuche.

Nora Noemí Zeliz Pirillo dijo...

Querida Ranita ,aún me cuesta despedirlo.lo hice amiga, lo hice,pero lo llevo dentro,más ahora que recibí un mensaje ,diciéndome que Universales cierra -Nunca podré olvidar como con Ernesto y poruqe no Osvlado Lazaro,hicimos magia,cambiamos los códigos ,trepamos nubes para alcanzar al Elefante Rosa,Siempre me pusieron travas para no entrar,Siempre,vi con pena que fuimos los primeros en dejar otro grupo,acompañando a Mari Costa,se nos dejo ser nosotros ,cada uno su antología,pero al perder la vista de mi ojo y tuve que ser operada,al volver,al poder volver,me ponían trabas vi con verguenza que al mismo Maestro le habían quitado su categoría,la mía/no importa/De mi nadie se acordará...pero Ernesto pasará la historia,desde lo alto cabalga en su Elefante Rosa,seguro ríe por tanta estupidez y mezquindad ,solo espero ,que sonría al ver a una Ranita Verde Azul y a una tal Alas que los amó y los ama para siempre,mi historia se perderá pero el traspasó la frontera,ya llega, ya llega mi querida Ranita ,perdón aún a veces lo lloro-Te quiero mucho ,Por siempre-Noe