sábado, 11 de abril de 2015

Llévame a tu prado Astur





Llévame a tu prado Astur


Si tuviera unas Madreñas y una cruz de la Victoria
jurote Astur que de ti me enamoro y pa la montaña
me trepo cantándote lo que tú vales, ay Astur, Astur
Cuantos montes y prados, montes y molinos alegrando
el paisaje de cantarín arrollo, tú esperándome, Astur.

Llegaría siguiendo esa nube rosada, que justo veo
caminando hacia  tu aldea, zigzagueando y cautela
Imaginando tu rostro de asombro ría cantando  voy
No me apuro ni me detengo, aunque mis ojos ven  todo
Tu bello cielo adornado de picos dominando a la aldea.

Diéronme las tantas y que no llego y de comer no huelo
Vete a saber que será di el que anúnciele tal evento
¡Madre! Si es que no llego y late fuerte el corazón mío
Y si camino errado e tomado y ni la Santina sabe de mí
Huelo que no llego y empecinándome subo y subo pa el.

¡Anda! Si de lejos llega música de Gaitas y flautas
traveseras, madre que maravilla que me da fuerzas
¡Ay me muero! Si entre los Gaiteros llega él, viéndole
ciega me quedo ¡Si llega con su ropaje tan bello bríos
trae con su atronadora voz ,Madre que desmayo  ,es el.


Nora Noemí Zeliz Pirillo.
©Noemí_Alas


Safe Creative: 1409262170893
 26-sep-2014

All rights reserved












4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hermosos son tus versos, amiga Noemí! son como cantares a través de las montañas, camino a una aldea de luz. Felicito tus letras y te dejo mi abrazo grande.

Nora Noemí Zeliz Pirillo dijo...

Mi querida Ingrid, tengo medio abandonado el bloog
Poco paso por el no por desinterés,no puedo con tanto trabajo en el foro
Muchas gracias mi querida amiga,es un incentivo saber que alguién te lee
Muchos más una gran poeta como tú,me honras con tu lectura y comentario -
Un abrazo muy grande
Noe

Anónimo dijo...

Hermosos versos preciosa Noemí, un corazón anhelante que grita lo que guarda dentro, a veces solo es cuestión que el esa persona se de cuenta, cuánto se puede ofrecer, un enorme placer leerte, besos.

Nora Noemí Zeliz Pirillo dijo...

Muchas gracias querida Ale ,lo escribí con mucha ilusión, a veces me olvido de las distancias ,y que lejos queda todo, sobre todo quien debe leerlo

Un abrazo!!!!!

Noe