lunes, 20 de junio de 2011

Mi padre




















Mi padre


He abierto las manos y ninguna idea…
Ninguna influye ni me detiene en mí caminar
He perdido muchas veces y nada me queda
solo mi limpia conciencia que fluye firme
siempre adelante ,siguiendo tus pasos padre mío
fuiste el mapa de mi fantasiosa niñez; limpia
tumultuosa ,rodillas heridas ,cara pecosa
pero de tu mano padre, nunca supe del miedo
sin saberlo yo, me diste firmeza y principios
cuando te evoco ,llega el eco de tu voz y sonrío
luminosa para mí ,descubro que no comulgo
con la locura del mundo y sueño utopías
de bellos mundos ,donde no existe la guerra
ni el hambre. Que pena que ahora no camines
al lado de tus nietos ,para salvarlos de la oscuridad
dándoles firmeza ,como me la diste a mí ,así imagino padre
que fuese posible caminar esos campos y un día me abordes
sonriente ,delgado y tan alto ahuyentando la oscuridad de
mis ojos porque tú acercas la luz separándola de las tinieblas.



Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas


Safe Creative 1001145321943

No hay comentarios: