viernes, 27 de enero de 2012

Tiempo de sueños








Esta hojas de arena marcan

el tiempo el vuelo de molinos

de vientos.

Se hunde el otoño en mis venas.

La luna parece serena pero

su luz despierta mis sueños de poeta.

Debo despertar de este sueño vegetal

enfrentarme con el mismo cielo

agitando un tímido pañuelo blanco .

Me persigue tu hermosa mirada

la luna del espejo ya no sonríe

hay una luz desvaída ,

casi aterciopelada.

Desde mi ventana adivino la muerte

cuando las hojas de los árboles

caen junto a las del almanaque.

Siguen navegando las palabras

cruzan mis mares y rozan

tus blancas playas

ya llega la noche con dientes afilados

el amor cansado se duerme

en un tibio rincón

la vejez bosteza poemas

de amores olvidados.

En viejos cajones se deshilachan

los paños blancos de la tregua y la paz

así caen y la brisa afilada

arremolina las palabras de amor

todas se fueron.

Están invernando hasta

la próxima primavera

cuidando los rostros amados ,

las voces tiernas los dedos

que rozaron mejillas sonrosadas.

Caen ya, con ellas se van

los poemas estivales

lejos quedaran ante este declinar del sol.

dándole paso al solitario otoño.




Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas


Safe Creative 1105259298631

25-may-2011

No hay comentarios: