miércoles, 14 de noviembre de 2012

Yo me vuelvo








Yo me vuelvo

Yo cambié los campos dorados
sembrados de trigo, dejé el
azul de mi cielo que abraza
a mi tierra del plata.

Escape una tarde de verano
con un sol despiadado lo
ultimo que vi fue el sendero
de cardos y la glicina de mi viejita.

Hoy miro este cielo del norte
veo un sendero rodeado de
jaguarzo y espliego y una pareja
de jóvenes Perdices con sus polluelos.

Mas allá hay un bosquecillo,
donde los pinos respiran
la brisa amarga de la refinería
de tono sospechoso una nube,

pasó por mi casa dejando una
estela de acre perfume si hoy fuese
una brizna de semilla de cardo
hurtaría el vuelo de esos pájaros.

Y en el silencio del cielo haría
un sendero entre vientos y truenos
y todo el paraje lo llenan,
lluvia y granizo para llegar.

Sollozando y besar tu suelo
aunque me quemen mil soles
una lágrima refrescará mi rostro
llegaré pronto a donde amo.

No quiero sólo el recuerdo
quiero volver y vuelvo a tirar
un puñado de tierra sobre tu
tumba vacía Madre...vuelvo.


Nora Noemí Zeliz Pirillo


©Noemí_Alas

Safe Creative:0803040463084
04-mar-2008

¡


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay veces en las que los recuerdos duelen demasiado amiga mía, tanto que haríamos lo posible por volver atrás esos segundos efímeros y poder así revivir esas mil sensaciones que quedaron ahí adentro... Pero duelen.

Besitos!