viernes, 7 de marzo de 2014

Laberinto del cíclope





Laberinto del cíclope





Espía debajo de la cama la sangre triste de los niños

que se llevaron los demonios de la noche

Deberías lamer sangre con tu lengua de pecador y

notar ese toque de sal de lágrimas ,pero no puedes

ni debes el miedo es mezquino y paraliza los sentidos

cierras los ojos muy fuerte ,para no ver

como huyen los años y absorto has quedado

pensando en las pelusas que corren debajo de tú cama de cobarde .

Sé que has soñado con momias y lagartos,

cíclopes de un ojo blanco y del miedo casi has muerto .

Yo vi como caías de tus sueños; los ojos buscando  en el espejo las siluetas del niño

que se perdió hace mucho tiempo .

¿Mamá?... ¿Mamá? dale repítelo, hazlo una, dos y mil veces mamá, mamá

y desaparecen por el laberinto las siluetas

y te enredas con las sabanas, las hueles son como ella

perfumadas y suaves y el corazón se acelera.

Mamá palabra mágica mamá trasmútame en hombre

y seré fuerte seré fuerte mamá

porque las ausencias me matan.

Me bocharon en matemáticas mamá.

Quiero restarle miedo a la vida

me cuesta seguir siendo hombre

¿Por qué me dejaste crecer?

y tu figura se desvanece confuso vuelvo a la realidad ,

es la hora de irme a trabajar.



Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas


No hay comentarios: