sábado, 8 de marzo de 2014

Soy Madre y mujer trabajadora/8 Marzo/







Soy Madre y mujer trabajadora


Huésped de un día, la vida cuesta arriba
mil historias por nacer, que nadie comparte
Nacer cada día con esperanza nueva  la mirada
esquiva v torva esperar la noche como descanso
para un cuerpo cansado con alma  destruida
y en cada primavera ver surgir la vida nueva
para volver siempre al mismo punto de despedida
y cuando el otoño desnude mi vida ,mi corazón agazapado
arrullará un ultimo sueño para los hijos que fui dejando.
Soy Madre y sola fecunda de mieses y de misterios
cuando me arrancan una arteria lloro y espero la nube azul
salvadora o radiactiva ,la nube hongo que acabe del todo
con este sufrimiento ,te habla tu madre ;las criaturas me oyen
no logro comprender el porque mis hijos me ignoran 
prefieren no verlo ,ignoran como los cuidé cada día
y mi piel se vuelve ácida ,estéril ya nada quiere brotar ,ni las ortigas
De ahora en adelante, nacerán hijos mutantes, la genética se alteró
con los alimentos transgénicos y soy Madre, soy Mujer trabajadora
Ngenechen fue quien me dio las semillas de la vida, las fecundé
con mi placenta y cada magma de mi centro enriqueció tú vida
Ahórrate tus discursos ecológicos, ya es tarde, me estoy muriendo
estoy cansada y hoy también es mi día ,moriré como las mujeres
pariendo de pie y muriendo de frente ante tus ojos hijos amados.
Mi último suspiro lo entrego a un simple pájaro que vuelve, su último vuelo.


Nora Noemí Zeliz Pirillo.

©Noemí_Alas

Safe Creative: 0903072709324
07-mar-2009



No hay comentarios: