miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tesito de hierbas








 


http://youtu.be/CtysNJc5gjw






Tesito de hierbas



Voy a preparar un té

de hierbas y especias

laurel, romero y menta

canela, nuez moscada

cedrón y tomillo

cáscara de naranja.

Mezcla de aroma y sabor

tomaré la taza en mis manos

y la sostendré un momento

para sentir el calor

agregaré miel

Dulzor

Beberé en sorbos pequeños

disfrutando en cada uno

de tu tibieza recuerdo

de tu aroma evocación

tesito de los chamanes

con especias de la India mística

tesito entonador

tu vaho se trepa al cielo

ve y llévale mi presencia

tu calor en mis entrañas

lleva rosa a mis mejillas

bebida pura y sencilla

tradición venerada

nativos e originarios

juntos en raíz, fruto y hoja

perfume y sabor

medicina para el alma

pócima de amor.

Beberemos junto al

canelo con suave

parcimonia

sagrado rito

como una Machi

sabia te invito

a degustar un escaramujo

es el fruto de la rosa

mosqueta rica en vitaminas

para comenzar el invierno

mientras tanto tocaré

mi Kultrum

y seré hermana 

del espíritu sereno

y en silencio

bebamos en honor

de los ancestros.


Nora Noemí Zeliz Pirillo
©Noemí_Alas

No hay comentarios: