sábado, 21 de mayo de 2011

Espíritu de la tierra








Espíritu de la tierra


Confusa bajo la columna del cielo y
abajo la bruma no deja ver el paisaje
imagino los tonos verdes y malvas
él me dijo que mi piel es lechosa
entonces subí alto al sol para rogarle
otro color ,pero aunque su calor es horno
dejó mi piel algo más nacarada ,quiero
otra piel ,otras manos ,otros ojos
ser especial ,tanto que pueda tocar
el teclado de la luna y sacar notas
extravagantes donde me puedas mirar
hecha ovillo de aire solar ,enamorar
a los astros con paso lánguido ,entonces.
Entonces tú me verás llegar con un sari
yo sahúmo esencias de flores silvestres
con toques de maderas y almizcle y benjui.
Desvarío visiones de templos donde mis pasos
caminan lentos, pies descalzos pitados de ocre
llevarte a mi deva y gozarte con esta hambre de ti.


Nora Noemí Zeliz Pirillo.

©Noemí_Alas


Derechos reservados



No hay comentarios: