sábado, 17 de enero de 2015

El viaje


El viaje


Y una fuerza ciega
me impulsa por la vida
Sin la luz del amor romántico.
Más no importa sigo
llevándome al sol
los cantos de las aves.
Los campos de amapolas
ya se marchitaron ,dando paso
a la floración del Lino
rojo y azul ,campo celeste.
Pronto saldrán los gladiolos
lirios y andaré mirando
los cambios eternos de estos campos.
Tan antiguo como la villa de Constantino.
Lejos los niños corriendo entre
la cebada y los ancianos echándoles.
Todo sigue igual, tan antiguo
tan humano, ¡tan mío caló!
Solo me falta mi perra Camila
y las fuerzas de mis piernas,
viaja mi pobre vista guardando
cada rincón en la memoria.
Un día me llegará el perfume de cada flor
el eco de los niños corriendo
la voz de los ancianos echándoles
de los viejos campos, viejo todo viejo.
España vieja, Catalunya antigua
pero siempre abierta ,siempre floreciendo.
Me llevaré al paisaje, los gritos
tu rostro amado ,el llanto
de mis bebes ,ahora hombres.
Del sur llegará el eco de mi vieja raza
aunque remota daré la vuelta
andaré sembrando rojas amapolas
para perfumarme luego
con el rojo Copihue
y moviendo mi kashkawilla.

Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas


Safe Creative: 1106289562419




2 comentarios:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Etoy aquí para dejarte mi cariño depués de leer este poema. Quise decirte algo que dejé mejor en Google+, pues aquí no quería repetir lo mismo por eso verás que he quitado algo.

Mi querida mapuche, sabes que te tengo cariño y mucho porque en estos medios has sido junto a unos pocos amigos más, un referente de integridad y transparencia; porque has sido muy especial para andar por este mundo virtual, donde se ve más intereses e hipocresía que verdaderos corazones.

YO no estoy muy bien de salud porque a mi sangre le ha dado por jugar con los leucocitos y suben y bajan como en un tobogán, asustando a los glóbulos rojos. Han preferido que mi cuerpo luche sin exponerme a cambios drástricos y yo trabajo en mi parcela cuerpo para hacer frente con los recursos que se me han dado. Estoy bien de momento y domino en parte la situación, haciendo todo lo que aconeja el médico porque, pienso, no hay mejor terapia que una mente que lucha por mantener su salud.

Un abrazo, te tendré al tanto en Face, Twitter, mis blogs y así sabes que la charca aún sigue llenándose de sentimiento y la rana sigue nadando en su mundo. Te quiero.

*Me vi con Rossana Guirao y su esposo que hicieron una gira por España en el mes de octubre pasado.